martes, 16 de septiembre de 2008

"EL GRINGO NO SE RINDE"

"Es imposible renunciar a la Selección", dijo esta mañana el defensor sobre los rumores que indicaban su alejamiento del equipo de Basile. "Hay que saber lo que se siente al llevar la camiseta de Argentina", explicó.

El Gringo jugó mal ante Paraguay (fue reemplazado en el entretiempo) y estuvo en el banco contra Perú en la última doble fecha de las Eliminatorias. Los partidos de Argentina ante Paraguay y Perú, por las Eliminatorias, dejaron mucha tela para cortar. Se habló del flojo rendimiento futbolístico del equipo de Basile, de la poca conexión que hubo entre Messi y Riquelme, y hasta hubo un rumor sobre la posible renuncia de Gabriel Heinze a la Selección. Sin embargo, esta mañana, en la conferencia del Real Madrid (en la previa del debut de la Liga de Campeones), el defensor se encargó de alejar la versión. "Hay que saber lo que se siente al llevar la camiseta de Argentina. Es imposible renunciar. Todo lo demás queda para mi intimidad y no es para hablarlo con nadie. A la Selección es imposible renunciar", dijo el Gringo. Tras la doble fecha de las Eliminatorias, su continuidad en el equipo argentino se puso en duda. El error que cometió contra los paraguayos (gol en contra) y su polémica salida en el entretiempo de ese encuentro, más sus declaraciones posteriores ("pregúntenle al técnico porqué salí") abrieron un interrogante. Luego, ante Perú, Heinze fue al banco de suplentes y cuando Cambiasso convirtió el gol recibió el abrazo de muchos de sus compañeros en señal de apoyo.


Al término de ese partido, en Lima, lo consultaron: "¿Vas a tomar alguna decisión?". Heinze no dudó y respondió: "No". Las declaraciones del Gringo desde Madrid aclararon el panorama.